Traductor/Translate

domingo, 7 de junio de 2009

El siguiente poema lo podeis encontrar en el segundo reto de poesía del Foro de Nuncajamás. Todavía están subiendo poemas y hasta dentro de varios días no comenzarán las votaciones. Si quieres participar, ahora es el momento, regístrate, participa con tu poema si has entrado antes del fin de plazo y vota. No hace falta haber participado en el reto para votar.

Las normas eran: estructura libre, máximo 40 versos y de tema, el tiempo.

Los demonios del otro lado del espejo

La estancia vacía contenía al silencio,
lo acariciaba como a un lobo
y en boca de nadie se oyó un lamento,
es demasiado tarde ahora
para asesinar al tiempo.

Las algas que cubren mi esquela
escupen fragmentos de vida que desprecié
y el demonio, que duerme en la alcoba,
me mira con sonrisa lasciva
a la espera de que lo golpee
y destroce mis nudillos
contra su ardiente pecho,
así él pueda lamer
en incandescente lava
mis gélidos senos.

Arrodillada,
como la calavera que adora al cuervo,
me postré, con los labios cosidos
y el cráneo taladrado,
sin sentir el óxido de los clavos
que desfiguraban mis ojos.
Fui a bailarle al miedo
y a provocar con mi desnudez
a los ángeles que custodian el Cielo
para así probar, desde el sexo,
la absurdidad de la fe.

Todo es una mota de polvo imperecedera
en el eterno exilio del olvido
en donde el espejo al fin muestra
su lado más peligroso, hiriente y maldito.
Demasiado tétrico para la cordura,
excelente, para enhebrar las agujas
que perforan el frágil tiempo de los hombres.

Sentada aquí, junto al reloj
y mi epitafio abandonado;
revelándome una vez más,
que ya todo, incluida yo,
está olvidado.

No hay comentarios: