Traductor/Translate

viernes, 12 de noviembre de 2010

Caras

Yo no sé si eres capaz de conocerte bien a ti mismo, por mi parte, soy una auténtica desconocida. Soy sincera al decir que en muchas ocasiones creo que a la gente que me conoce le irían mejor las cosas sin mí y no porque sea una persona negativa, caótica, desquiziada o simplemente paranoide; es porque algunas veces me siento decepcionada con mi conformismo. A veces me aburro de buscar motivos para luchar, a pesar de que le debo tanto a muchas personas que me han apoyado y querido incondicionalmente, yo siento como si sobrara, como si lo único para lo que he nacido es para ser una carga para ellos. Y no quiero ser eso.

Tengo una amiga a la que admiro por su dulzura y aunque ella quiere ser menos dulce y más fuerte, quiere controlar sus emociones y ser capaz de nutrirse y crecer de la soledad, yo creo que tal y como es ahora su personalidad, es sencillamente maravillosa. Hasta hace relativamente poco yo no me consideraba una persona dulce, más bien, era alguien esquivo que reprimía cualquier gesto cariñoso, pero he empezado a utilizar palabras como "cariño" hacia amigos y familiares y la verdad es que cada vez me es más fácil llamarles de ese modo y cada vez me siento más "buena" por hacerlo.

Ser buena, compasiva, generosa... a veces creo que me alejo cuando trato de conseguirlo. Hay un lado de mí que temo desde lo más profundo de mi alma. Una yo que no me gusta en absoluto. Una yo que pierde los estribos y actúa con violencia sobre los más débiles. La otra parte de mí sabe que cuando esa desgraciada yo aparece, no hace más que pagar sus frustraciones con quienes no tienen culpa. Mi yo frustrada funde imágenes pasadas con presentes y revive los peores calvarios que vivió durante enfrentamientos con otros. Mi otro lado siente lástima por ella y sólo trata de decirle que debe dejar marchar todo cuanto le hizo daño y ese lado deprimido e incomprendido sabe que eso es cierto, pero le cuesta tanto dejar ir tantas palabras que no salieron de sus labios y que ahora, como estacas, atraviesan de punta a punta su corazón día tras día, noche tras noche.

Me siento culpable por la existencia de esa terrible parte de mí que, cuando vuelve a esconderse, me hace sentir terriblemente triste, injusta y estúpida.¿A dónde me está llevando? ¿Cuántas estacas más soy capaz de soportar? ¿Algún día podré echarle de mi vida? Esa inconsciente sólo actúa por venganza, sólo por unos minutos, pero durante ese tiempo tiene los pensamientos más retorcidos, macabros y oscuros que se puedan imaginar. 

Todos tenemos un lado malo o al menos, eso dicen. Pero este lado malo es el anticristo de todos los lados que tengo. No se lleva bien con ninguna de mis partes y disfruta lascivamente de todo lo que hace o dice. Y yo no soporto el horror, no soporto que nadie sufra y menos si es por mi culpa. Estoy tan perdida cuando vuelvo en mí que me resigno al rechazo, pero no me rechazan. Hablan conmigo, me calman, me hacen ver que no tengo razón o que estoy exagerando, me tocan y me dicen que ya pasó todo, como si ese dolor que sé de sobra que les he causado, no existiera. Y me siento tan culpable de perturbar sus vidas...

A veces viene bien tener carácter, de hecho, me gustaría tener verdadero carácter -aun me dan miedo tantas personas-. De mí, dicen que tengo carácter y las ideas claras pero ¿qué sabrán ellos? Hubiera llegado más lejos si así fuera ¿hubiera sido mejor persona? Quién sabe. Ahora no creo conocerme lo suficiente. Ahora no estoy tan mal en mi camino a pesar de que se me viene encima una serie de obstáculos y posibles cambios importantes que le den un giro de 180º a mi vida. Por increíble que parezca, apenas pienso en ello. Me enfado también por eso, es como decirme a mí misma que no es importante el presente. Y si no importante el presente ¿qué coño importa la vida? ¿Ves? Es esa actitud pasota la que me saca de quicio, por la que quiero partirme la cara y rebentarme a ostias. Por suerte, se han unido nuevas personas que no conocía de nada y a las que estoy empezando a admirar por su ilusión y sus ganas de comerse el mundo. Ojalá hubiera encontrado gente así cuando empezó todo. Me nutro de ellas, quiero ser como ellas. Estar viva y demostrarlo. 

Y a veces lo estoy, "la mayor parte del tiempo" diréis los que me conocéis. Con el tiempo he aprendido que nada es tan grave como para no seguir adelante y que nada es tan imposible como para no intentarlo; pero el salto, ese salto, sí que da miedo.

No escribo esto para que me deis ánimos ni compasión. Hacía tiempo que no escribía nada enserio sobre mí misma y supongo que de vez en cuando es una buena terapia para salir de los baches.

Bss

12 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

sabes que no soy para nada una persona que va dando ánimos, ni compasión ni falsos apoyos.
No te tortures, te estás conociendo y como bien dices, no eres dada a mostrar tu cariño y todo lo que eso conlleva (ves por qué mi comentario en tu post anterior???)
Pero te diré, negra, que son defensas y que somos costumbristas. Basta hacer hábito y todo fluye.
Y si vas abriéndote al cariño, acabarás siéndolo en tu vida. Decidimos a cada paso qué queremos y quien queremos ser.
Lo importante es darse cuenta, como lo estás haciendo, y aplicar el rigor para controlar y poder cambiar esas tendencias que nos componen.
No te rechaces en ellas, dalas cariño. No son más que tu niña asustada que no sabe cómo hacer para cambiar.
Vale, se acabó por hoy la sesión, jajajaja.

Pilix, la culpa es una idea juedocristiana que no sirve para nada bueno ^^

Besitos y... Buen Camino

Athena dijo...

Apoyo a Ananda cien por cien.
Los que te conocemos, aunque a veces haya cosas de ti que nos puedan chocar, sabemos que eso es lo que te hace única y especial.
No te voy a decir cuanto te queremos ni memeces de ese calibre, a estas alturas del campeonato hay palabras que sobran, no crees?
Ese lado negativo tan chungo lo tenemos todos, aunque ni siquiera lo mencionemos, incluso puedo provocar envidias y celos hacia los que más queremos, nos lleva a decir burradas o a pensarlas y luego nos sentimos mal por ello. ESO ES UNA TONTERIA, tú eres la suma de todas tus partes, dia a dia, y tu yo maligno de hoy cambiará mañana, evolucionará como cualquiera de tus otros yo, y tú seguirás siendo tú, aunque cambies, como lo vamos haciendo todos. Ese proceso, ese salto no da miedo, acojona muchísimo, pero planteate que muchas veces son pequeños saltos los que nos cambian la vida no saltos al vacio.
Y sobre las personas que aparecen en tu vida, tanto las nuevas como las viejas, tienen su razón de ser, por algo han aparecido, las que se queden y las que se marchen, todo son experiencias utiles y necesarias.
Lo que te quiero decir con toda esta parrafada, es que no te castigues por ser quien eres, ni por lo que llegarás a ser. Limítate a disfrutar de lo que tienes, de lo que aprendes, y complácete en saber que eres una mujer completa, pero en expansión.

iamatree dijo...

Eres una cacho de perra que me lleva por la mala vida! Me incitas a la bebida, a las drogas y a hacer marranás; a las largas noches de fiesta y risas; a pasear sin rumbo fijo...
Me acompañas en los duros momentos de exámenes, y otros duros momentos, siempre dispuesta al café o la cervecita, compañera de rajamientos y criticaciones.
¿Y qué si tienes tu lado malo?
¿Y qué si explotas? Tienes demasiado estrés en tu vida, demasiadas responsabilidades.

Megapili dijo...

Vale, soy una caxo perra viciosa ¿y qué? jajajajajaja

Gente, ¿qué puedo deciros a parte de ya os vale por sacarme los colores y una sonrisa nerviosa? po q sois la caña! q no me gusta ser melosa pero q copon, os kiero leche! xDD

Me habeis hecho reflexionar y me habeis dado la extraña necesidad de invitaros uno a uno a un chocolate caliente (???) en fin... cuando kerais eh?? xDD

besotes y ya vereis como os pille la caxo d galleta q os voy a dar xDD

iamatree dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm chocolaaaaaate....
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm galleeeeeeeta....

Verónica Calvo dijo...

Joder negra, y las que estamos traspellás de kilómetros, qué??? mira que nombrarme el chocolate caliente, casho perraca, ya te vale...

En fin... tu y yo tenemos además, un oporto y dormir luego hasta las 5 de la tarde.

Besos

CHARY dijo...

Quiero apuntarme a ese chocolateeeeeee. solo decirte que la vida es seguir el camino y que la mejor forma es ser una misma, y sobre todo tener siempre una sonrisa para todo el mundo, y el mundo te devolvera sonrisas. Un beso.

Megapili dijo...

Ananda, oporto + chocolate + rajar de todo y d todos + salir + acostarse hasta las mil ---> hecho!

iamatree si kieres tbn galleta ---> hecho!

chary, si eres kien creo q eres BIENVENIDA!!! y si no,pos tbn claro xDD. lo del chocolate---> hecho! y sobre lo que me dices, lo estoy intentado.

ta luego chocolaterooooSSSS!!! (la vin compae, dices d invitar y salen comentarios por un tubo jajajajajaja)

anuar bolaños dijo...

RUEGO


Señor
es verdad lo que dicen
he enloquecido como un confuso mar
de gatos multicolores.

Y es ella el origen de mi locura
su negación a todo
su costumbre de cerrar los brazos
antes del abrazo
sus sentencias
sus coqueteos de estrella fugaz
el cerrojo que pone a su pecho.

Toda ella me tiene perdido
porque ella es todo
y yo un débil poema.

Señor
el amor cayó de tu mesa de trabajo
estando aún inconcluso
por eso es un fulgor indomable
que me llena de espejismos como a un náufrago.

Dime,
qué harás para salvarme?


anuar.

Anónimo dijo...

Nengra, no habia leido lo de la invitacion a un chocolate caliente, pero la verdad es que me vendría de un muerte un chocolatito con mucha charla, y si cae un abrazo también, que puñetas! ya sé que pido mucho, pero es que estoy superñoña, y lo del chocolate me ha tocado la fibra.
Ps-Tb me apuntaba al plan de Ananda jajajaja.Besazoooo.Athena (no me deja entrar con mi nombre :( )

Megapili dijo...

Bienvenido Aunar, tu comentario me ha dejado O.o xDD Gracias por pasarte y por la inspiración, tengo una visita pendiente a tu blog ;)

Caxo nennngra, no sé por qué no te ha dejao firmar con athena pero bueno, tu y yo nos veremos prontito y tranki, q sabes q si tu me dejas tendrás el xocolate, las ñoñerias y el rajamiento alcoholico autorizados xDD
besotes y hasta pronto! XDD

lost heart dijo...

viendo blogs vi el tuyo, bonitos poemas ^^, pero veo esto..te dare un consejo particular:
no tienes la culpa de lo que te pasa, de nada.. el concepto de culpa es complicado yo he pensado mucho sobre ello.. no te des mal, e intenta sobrellevarlo, piensa en positivo e intenta buscat cosas que puedan llegar a gustarte.

bye