Traductor/Translate

sábado, 25 de septiembre de 2010

Reciclando



Las mañanas calizas,
apartan el rubor de la niebla,
son canciones en el viento dispersas,
tan antiguas como la Madre Tierra.

Aun duermo bajo la luz susurrante,
pájaro que nunca prenderá bajo el sol.
La ceniza que persiste sobre la piel,
se va con el aire... y no volverá.

Y si mis ojos, al despertar,
aun lloran batallas perdidas,
siempre estará esa luz
por la que luchar.

D e s v a n e z c o   c o m o   u n a   c a r i c i a
a l   v i e n t o   l a n z a d a.

Sin miedo a la piedra
de mi alma, estatua.
Contengo en mis manos
el tallo menudo de mi árbol,
protegiéndolo, adorándolo...

E
s

t
o
d
o

l
o

q
u
e

s
o
y
.

Y empaqueto a las ideas, 
amarrándolas con un lazo, 
de un gesto, las libero,
para verlas flotar lejos,
por el espacio.

Como burbujas de jabón
salpican el cielo
y al sonido de un beso,
perecen de amor
y tras ellas,
caen las ideas, 
desordenan mi mente,
destrozan lo poco que soy,
mis ruinas, mi centro,
todo se corrompe, todo duele.

...
¿Qué le queda ya
a esta torpe vida?
...

Mas,
calcinarme no puedo, 
ANTE LA LUZ

De las ruinas de mis ruinas,
de mis logros y fracasos,
tras el ahogo 
de la desesperación,
respirar y contemplar la luz,
de lo que fui, de mi polvo.

Ver mi estatua quebrada,
lúgubre y vacía, 
como una traición.


Encontrarle respuesta
a la pregunta que incapaz fui
nunca jamás de pronunciar,
y contemplar la luz,
el sentido de la destrucción, 
del dolor profundo,
de la flaqueza.

Darle la vuelta a todo,
reciclarlo todo.

Resurgir como ave fénix,
de las cenizas, el fuego, la nada.
Adaptarse a las adversidades
sin perder jamás la esperanza
y mirar de frente a la vida,
sea cual sea su máscara
y enfrentarla con una sonrisa.

4 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Ha merecido la pena esta larga espera para leerte.
Me ha gustado mucho... recicla y vive, negra, es enriquecedor y necesario.

Un beso fuerte

Megapili dijo...

Cuando lo terminé, supe que te iba a gustar ;)

Tu energía lleva contagiándome desde el principio, pero ha sido ahora cuando lo he comprendido todo. Gracias.

¿Ves? Si hasta he sido capaz de escribir un poema positivo!!!! Y sabes cómo de verdad me gustan los poemas :P jajajajajaja

Un beso, negra y a metamorfosearse!

Dani Clemente dijo...

A veces va bien un poema purgante, el fuego sigue siendo el mejor desinfectante, digan lo que digan

Megapili dijo...

Tienes toda la razón Dani, me alegra volverte a ver por este rinconcito.
Un abrazo.