Traductor/Translate

lunes, 3 de agosto de 2009

El principio del Renacimiento



En algún momento debí de perder el norte. Me estremezco con cada error del pasado que se repite hoy y saber, que el jugo de naranja caramelizada, mancha mis labios y cuello, como simulando, en su resplandor, la obra de mi futura muerte. Sólo me dice que no hay razón para llorar.

Aplastando estrellas me encuentro. Enormemente simplificada me veo. Con todo, no he perdido -o quizás sí- el tiempo: mi sombra le pertenece al viento. Y aquí, tras la ventana de madera, pierdo la mirada saltarina que brinca lejos, sobre los tejados y las grúas; las antenas, que forman un bosque metálico que compite por el lugar más alto y continúa más allá; sobre la montaña, deteniéndose ella, en la fina línea que separa el cielo y la tierra, como adivinando el otro lado.

Quien quiera hundirse ahora que no pida una cuerda después. El destino nos pertenece, pero es una fiera bestia que hay que aprender a dominar y a doblegar. Yagas nos han de salir, nuestros huesos tendremos que recomponer y nuestra carne, que coser. Pero sólo así será nuestro y desde dentro, haremos de la bestia un dócil gatito, que responda con agrado a nuestras atenciones y afectos. No en vano, porque será la respuesta a nuestra infelicidad y la pista de cómo cambiarla.

7 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Intenso. Lo he leído varias veces para captar bien la esencia. Es un texto para leer y reeler.
A ver si saco un poco más de tiempo y leo las otras entradas. Bueno, vine con los tirantes por si aca. Mañana vuelvo con ellos. Muaks.

Megapili dijo...

ains siento no haberte dejao el mensaje anboche, llegue tardisimo y hecha caaashos, pero lo voy a poner ahora :P

me alegra q te haya gustado el texto, llevaba bastante sin escribir.

besote

Maat dijo...

Me ha gustado mucho, pero en especial el tercer párrafo. Tienes toda la razón del mundo: el destino nos pertenece, pero hay que ser tenaz y fuerte para controlarlo. Es complicado pero podemos, verdad?

Besukos

Megapili dijo...

Hola Maat!

Bienvenida al erotismo de unas verduritas de lo más deliciosas (mmm ñam ñam), te advierto de que pronto comenzarás a teñirte de verde el pelo y a huir como loca de los congeladores allá a donde vallas!!! JO JO JO JO

Fuera de bromas, un placer tener por aquí. Me alegra que te haya gustado el texto y ya sabes, no dejes de pelear por aquéllo que quieres.

Un abrazo
yo

Verónica Calvo dijo...

JAJJJJJAAAA negra, qué cosas, pobre Greiskul, está wapo wapo, no le llames "rata", "miserable" y esas cosas, que ya sabemos que es con cariño pero los transeuntes no tienen sentido del humor jajajaja.
cantaremso la cucaracha??? aaaaagggg!!!! mejor otra, que las tengo fobia y aquí parecen langostinos las muy cabronas, vuelan y creo que hasta dan patadas.
Muaks!!!

Megapili dijo...

Aki como te descuides te hacen una yave cárate o te sirven las tapas en las terrazas de verano!!! Menos mal que he dejao de vivir rodeá de bareeesssssss!!!!

Verónica Calvo dijo...

AAAAGGGGG!!!!!!! jajaajaja
Aunque las terrazas tienen su encanto pero eso de tenerlas debajo de la ventana ... Zzzzzz