Traductor/Translate

lunes, 11 de mayo de 2009

Muñeca de alambre


A menudo me recuerdo colgando de alambres en mitad de la noche. Comprendiendo que yo no soy tan distinta a ellos. Alambre, que es mi cuerpo y mi cabello. Mi corazón envuelto en miles de ellos, a menudo, sin latir...

Avanzo como frágil bailarina de ballet con cuerpo de alambre. Alzando la vista a las estrellas apagadas del cielo, mientras mi cuerpecillo gira en una espiral de viento.

Mis pies son pequeñas nubes que pelean por permanecer en el suelo, en esta danza de equilibrio que me muestra torpe. Mis ojos son dos alfileres grises que brillan a la luz de la lámpara de aceite. Abajo, apartada del techo del Universo, la chimenea caldea una habitación que siempre percibiré como fría. Dormida, con mi corazón entre sueños, anhelo con esperanza lo que hay más allá de la ventana. La noche oscura, sin estrellas ni luna; pero eco del beso más importante que di...

Bailando, siempre con la entrega de una bailarina, se alza mi espejo esmirriado de alambre. Conduzco mis manos a una despedida eterna y destrozo el cobre, que me convierte en muñeca de alambre.

No hay comentarios: