Traductor/Translate

jueves, 26 de junio de 2008

EL GUISANTE ROJO

Un blog puede plasmar muchas cosas de la personalidad de sus autores, más concretamente, lo que ellos prefieren que se sepa de sus vidas. Unos días habrá entradas preciosas, repletas de humor y otros, habrá decadentes y oscuras, porque de sus estados de ánimo dependen el día en el que escriben.

Es genial leer una crítica y ver que no eres la única persona que piensa que mis poemas dan más bien pena que rima y además, comprobar que el mensaje que se ha captado ha sido el de que soy una persona vengativa, fría, calculadora y mezquina me encanta, porque era precisamente lo que quería transmitir.

La realidad es que todo texto es como un guión de teatro. Cuando lees lo que acabas de escribir intentas ponerte en la situación de una persona que no te conoce de nada y tratas de imaginarte las cosas que esa persona pensaría de tu escrito y de ti. Luego piensas si es lo que quieres que más o menos piensen y a raíz de ahí, borras, re-escribes o lo dejas tal como está.

Ver un mensaje diciendo que toda la sangre hirviendo y la mierda me salpicaban y que no decían nada bueno de mí me ha satisfecho: has captado el mensaje. Sin filtros la realidad es bien distinta y, como bien sabrás, mi anónimo, hay mil formas de interpretar la relidad.

Sin filtros te digo que yo no soy una persona de las que explotan con facilidad, dan cuatro voces y se les pasa la rabieta. Yo tengo una paciencia muy larga, no te imaginas cuanto y normalmente no exploto nunca cuando las cosas van mal, de modo que la gente que tira de la cuerda y ve que no pasa nada y que pasas de enfadarte y de darle importacia, tiran y tiran con más fuerza porque se piensan que están por encima de ti y que te pueden pisar porque vas a seguir portándote bien con ellos. Yo me conozco lo suficientemente bien como para saber dónde está mi límite y qué ocurre cuando se pasa más allá de mi límite y te digo que esa y sólo esa Pilar, no me gusta. Yo sé dónde está mi límite y en estos dos últimos meses mi límite ha estado muy cerca de cruzarse y eso, amig@, sí que hubiera sido más peligroso que unas entradas en un blog que ni siquiera ellos conocen. Ellos no van a saber nunca lo que se ha hablado aquí de ellos y no precisamente por cobardía ni tonterías de esas. Simplemente no lo van a saber porque por cada vez que he escrito y he hechado mierda de ellos de esta forma, mi límite se ha alejado más de donde ellos lo habían dejado y por tanto, les he protegido de la Pilar que hay más allá de mi límite. Verás, cuando me quejo y escribo cosas desagradables, me libero. Esa mierda que suelto por mis dedos se queda ahí y sólo ahí y ya no ronda más mi cabeza. El hecho de que hayan sido tres entradas sólo demuestra la libertad que se han tomado de hacerme un poco la vida imposible tirando a lo bestia de mi paciencia y que, una vez más, me he mantenido en mi lugar y sin entrar al trapo, ya que lo que ellos querían está escrito en un espacio virtual y no ha influido en el trato cordial que tengo que seguir teniendo con ellos hasta el día que me mude que ya está muy cerca. Si después de escribir una mierda me doy un pateo de tres o cuatro horas, como hice ayer, que no escribí pero me pateé mediodía y medianoche dos veces Graná; vuelvo al piso con mi límite en su lejísimo lugar de origen, mi ánimo estable y subido, con un pasotismo del 15 encima y con una calma que no me la quita nadie y es lo que más les rebientan, pero es que hacer eso es lo mejor tanto para ellos como para mí porque así evito un enfrentamiento con todas las de ser muy violento por mi parte y yo la violencia la habré utilizado dos veces en toda mi vida en dos ocasiones muy puntuales en las que se cruzó mi límite y de las cuales, no me siento orgullosa.

En fin, que todos somos humanos, todos nos equivocamos, todos nos encabronamos y todos nos enfadamos y lo que sería falso sería negarlo todo en un blog en el que sólo se escribieran cosas bonitas.

Aburrr.

Posdata: Y tengo más agujetas que la madre que los parió a tos!!!!!!

2 comentarios:

JOSAN dijo...

Amén ;)

Y ya cada dia esta mas cerca el momento de alejarse de todo eso. Ve diciendo adiós a cada rincón de ese piso y saludando los misterios de un sitio al que probablemente algún dia podrás llamar hogar.

Nos vemos este finde, sexy!

Ananda Nilayan dijo...

Amen, Josan, jajajaja

NEEEEGRAAAAA,hola!!!
Pos mira, iya, no creo que debas disculparte ante nadie por escribir, plasmar o dibujar lo que sientes. Este es tu espacio y tu creación, a veces acertada y otras menos, pero siempre ante ti misma y ojalá no te autocensures en tu reino y tu vida.
Siempre pensando en no dañar, pero no dejes de vivir por complacer al resto, que yo se que muchas veces haces cosas por el simple hecho de complacer y eso, dice mucho de ti (bueno)
Anónimo ha expresado su opinión que es tan aceptable y válida como todo en este mundo.
Se puede compartir o no, pero ahí está y me parece que lo que te quiere decir es que tu misma te estás haciendo daño con esto y yo que algo te voy conociendo, creo que te desahogas escribiendo, cosa que me parece muy sana, y no dando puñetazos o planificando venganzas mega fuerrrrtes.
Que la negra es pacífica!!! se ha desahogado simplemente y a unos les parecerá bien y a otros mal, pero es su modo y su propia libertad de expresión.
Ojalá ya des carpetazo al tema porque sigo pensando que es mejor centrarse en lo nuevo y ya no ceder mas energía al agobio pasado.
AMEN, verdad, Josan???
Neeegraaaa, que yo te abro los brazos aunque a veces, como todos, te pongas opaca, oscura o lo que sea!!!!
MUAKS WAPA!!!